LA GARBANCITA ECOLÓGICA

"El Consumo Responsable Agroecológico es una respuesta de la sociedad a la contaminación, el cambio climático y el aumento de enfermedades alimentarias en la población, especialmente en nuestros niños y niñas. La Garbancita Ecológica, junto a los Grupos Autogestionados de Consumo (GAKs), pioneros en las redes de consumo madrileñas, estamos comprometid@s en la defensa de la salud y la seguridad alimentaria.


La Garbancita Ecológica es una cooperativa 100% autogestionada con un proyecto social de consumo responsable que, tras doce años de actividad, intenta resolver los cuellos de botella del consumo responsable agroecológico, avanzando en una dimensión empresarial no lucrativa. Cada quincena,  movemos alimentos perecederos y no perecederos procedentes de una treintena de pequeños agricultores, ganaderos, artesanos y elaboradores ecológicos para casi dos centenares de consumidores, la mitad de los cuales son de Vallecas.


Desde 2003 colaboramos en Radio Vallecas con una sección mensual de Agroecología y Consumo Responsable:  durante cinco años en el programa “Nosotras en el mundo” y algo más de siete en “El Candelero”. Tras nuestra llegada a La Lavandería en Febrero 2009, hemos incrementado la actividad social en el barrio, participando en las fiestas de Madrid Sur, la Karmela y El Carmen, creando una Escuela de Educación Alimentaria mensual abierta a l@s vecin@s y realizando cursos y talleres de Educación Alimentaria para padres, madres, profesor@s y alumn@s en colegios e institutos."

 

La Garbancita Ecológica

 

lacestabasica@nodo50.org

PRESENTACIÓN DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA POR ASGECO

SIN COLORANTES NI CONSERVANTES